Seguidores

lunes, 23 de abril de 2012

¿PORQUE CARAJOS COLOMBIA ES UN PAÍS POBRE?


Colombia es un país que ha sufrido por más de 40 años una problemática interna que hace referencia en los siguientes aspectos; la violencia, delincuencia común, narcotráfico, corrupción, pero el pilar principal de toda esta problemática se enfoca a los grupos al margen de la ley tales como; la guerrilla, el paramilitarismo, entre otros. Que han sumido al país a una creciente ola de terrorismo y pobreza, lo que ha impactado a la sociedad causando pánico, incertidumbre, desconfianza, miseria, destrozos, muerte, desplazamiento forzado, mutilados etc. Creando en la mentalidad del Colombiano un facilismo por los negocios rentables y sin importar el impacto que pueda causar a la sociedad principalmente el narcotráfico y micro tráfico de sustancias alucinógenas. Esto ha demostrado que no tenemos paciencia al momento de iniciar nuestra idea de negocios y esperamos en un corto tiempo ver resultados inmediatos lo que en ocasiones nos lleva al colapso.

En Colombia se invierte más de la mitad del producto interno bruto en la guerra en una manera desproporcional, una guerra absurda que no tiene sentido y que solo desangra el patrimonio de los Colombianos. Si bien es cierto por este tema se asignan recursos equivalentes a un 73% del total recaudado  y si miramos en cifras esto sería astronómico lo que bien podría invertirse en otras necesidades que cubriría un mayor número de Colombianos. 

Es evidente que el camino de las armas no es la solución al conflicto interno demostrándose con esto que muchos años de lucha aún ninguna de las partes ha salido victorioso, es urgente una voluntad política que permita dialogar y negociar este conflicto buscar alternativas tendientes a lograr la tan anhelada paz para todos los Colombianos.



LLUVIA DE IDEAS

 1.    Mejorar la calidad de la educación
2.    Falta de trabajo en equipo, disciplina, organización, cooperación dentro de las empresas.
3.    Impartir principios y valores al ser humano desde la niñez en el hogar.
4.    Valorar y respetar al ser humano más que todas las cosas.
5.    Eliminar la mentalidad y actitud negativa del colombiano.
6.    Incrementar el amor patrio y la democracia.
7.    Erradicar el individualismo  trabajando en colectividad.
8.    Realizar trabajos con calidad más que en cantidad
9.    Ser más productivos con nuestros recursos naturales.
10. Visión para no convertirnos en facilistas e inmediatistas.

 DOS IDEAS MÁS RELEVANTES


      1 .    Eliminar la mentalidad y actitud negativa del colombiano.

Justificación

Tenemos que reemplazarla por una mentalidad positiva y productiva para no ser dependientes del estado Colombiano que es paternalista, porque no asumimos nuestras responsabilidades y nos escudamos casi siempre en decir que el malo es el gobierno y nuestros dirigentes, sin aceptar que somos nosotros mismos quienes nos limitamos y no aprovechamos nuestros abundantes y diversos recursos naturales.

Por consiguiente, consideramos que si el Programa de Formación está diseñado para formar Profesionales idóneos con pensamiento crítico, librepensadores, responsables, innovadores, contribuyen al crecimiento de cualquier tipo de empresa porque con sus conocimientos y habilidades adquiridos aportan a la productividad competitividad a nivel nacional e internacional

2.    Falta de trabajo en equipo, disciplina, organización, cooperación dentro de las empresas.

Justificación

Debido a que en nuestro país, las empresas están conformadas por Colombianos de los cuales un alto porcentaje tiene mentalidad pobre porque son facilistas e inmediatistas, con poco sentido de pertenencia, individualistas, egoístas, ambiciosos, deshonestos y corruptos e ilegales, enfocados en  producir más cantidad y menos  calidad.

Lo anterior, ha sido una problemática de años atrás agudizada en la década de los 80 con el surgimiento del narcotráfico.

Por estas razones, consideramos que para solucionar esta problemática se debe fomentar en las empresas el trabajo en equipo, la disciplina, la organización y la cooperación.

Por consiguiente, estos valores y principios se pueden fundamentar primero que todo desde el hogar y complementarse en instituciones educativas y formativas como el SENA, que tengan unos métodos claros, dinámicos, precisos, innovadores, creativos e integrales; para ayuden a crear conciencia en las personas que forman, acerca de la problemática nacional, para comenzar con un cambio individual que permita ayudar a los demás y dar ejemplo.

CONCLUSIÓN

En el video “PORQUE SOMOS POBRES LOS COLOMBIANOS” se hace énfasis en la disciplina y trabajo en equipo como garante y pilar fundamental del éxito empresarial afirmando la frase “LA DISCIPLINA TARDE O TEMPRANO VENCERA LA INTELIGENCIA”  

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada