Seguidores

lunes, 23 de abril de 2012

¿PORQUE CARAJOS COLOMBIA ES UN PAÍS POBRE?


Colombia es un país que ha sufrido por más de 40 años una problemática interna que hace referencia en los siguientes aspectos; la violencia, delincuencia común, narcotráfico, corrupción, pero el pilar principal de toda esta problemática se enfoca a los grupos al margen de la ley tales como; la guerrilla, el paramilitarismo, entre otros. Que han sumido al país a una creciente ola de terrorismo y pobreza, lo que ha impactado a la sociedad causando pánico, incertidumbre, desconfianza, miseria, destrozos, muerte, desplazamiento forzado, mutilados etc. Creando en la mentalidad del Colombiano un facilismo por los negocios rentables y sin importar el impacto que pueda causar a la sociedad principalmente el narcotráfico y micro tráfico de sustancias alucinógenas. Esto ha demostrado que no tenemos paciencia al momento de iniciar nuestra idea de negocios y esperamos en un corto tiempo ver resultados inmediatos lo que en ocasiones nos lleva al colapso.

En Colombia se invierte más de la mitad del producto interno bruto en la guerra en una manera desproporcional, una guerra absurda que no tiene sentido y que solo desangra el patrimonio de los Colombianos. Si bien es cierto por este tema se asignan recursos equivalentes a un 73% del total recaudado  y si miramos en cifras esto sería astronómico lo que bien podría invertirse en otras necesidades que cubriría un mayor número de Colombianos. 

Es evidente que el camino de las armas no es la solución al conflicto interno demostrándose con esto que muchos años de lucha aún ninguna de las partes ha salido victorioso, es urgente una voluntad política que permita dialogar y negociar este conflicto buscar alternativas tendientes a lograr la tan anhelada paz para todos los Colombianos.



LLUVIA DE IDEAS

 1.    Mejorar la calidad de la educación
2.    Falta de trabajo en equipo, disciplina, organización, cooperación dentro de las empresas.
3.    Impartir principios y valores al ser humano desde la niñez en el hogar.
4.    Valorar y respetar al ser humano más que todas las cosas.
5.    Eliminar la mentalidad y actitud negativa del colombiano.
6.    Incrementar el amor patrio y la democracia.
7.    Erradicar el individualismo  trabajando en colectividad.
8.    Realizar trabajos con calidad más que en cantidad
9.    Ser más productivos con nuestros recursos naturales.
10. Visión para no convertirnos en facilistas e inmediatistas.

 DOS IDEAS MÁS RELEVANTES


      1 .    Eliminar la mentalidad y actitud negativa del colombiano.

Justificación

Tenemos que reemplazarla por una mentalidad positiva y productiva para no ser dependientes del estado Colombiano que es paternalista, porque no asumimos nuestras responsabilidades y nos escudamos casi siempre en decir que el malo es el gobierno y nuestros dirigentes, sin aceptar que somos nosotros mismos quienes nos limitamos y no aprovechamos nuestros abundantes y diversos recursos naturales.

Por consiguiente, consideramos que si el Programa de Formación está diseñado para formar Profesionales idóneos con pensamiento crítico, librepensadores, responsables, innovadores, contribuyen al crecimiento de cualquier tipo de empresa porque con sus conocimientos y habilidades adquiridos aportan a la productividad competitividad a nivel nacional e internacional

2.    Falta de trabajo en equipo, disciplina, organización, cooperación dentro de las empresas.

Justificación

Debido a que en nuestro país, las empresas están conformadas por Colombianos de los cuales un alto porcentaje tiene mentalidad pobre porque son facilistas e inmediatistas, con poco sentido de pertenencia, individualistas, egoístas, ambiciosos, deshonestos y corruptos e ilegales, enfocados en  producir más cantidad y menos  calidad.

Lo anterior, ha sido una problemática de años atrás agudizada en la década de los 80 con el surgimiento del narcotráfico.

Por estas razones, consideramos que para solucionar esta problemática se debe fomentar en las empresas el trabajo en equipo, la disciplina, la organización y la cooperación.

Por consiguiente, estos valores y principios se pueden fundamentar primero que todo desde el hogar y complementarse en instituciones educativas y formativas como el SENA, que tengan unos métodos claros, dinámicos, precisos, innovadores, creativos e integrales; para ayuden a crear conciencia en las personas que forman, acerca de la problemática nacional, para comenzar con un cambio individual que permita ayudar a los demás y dar ejemplo.

CONCLUSIÓN

En el video “PORQUE SOMOS POBRES LOS COLOMBIANOS” se hace énfasis en la disciplina y trabajo en equipo como garante y pilar fundamental del éxito empresarial afirmando la frase “LA DISCIPLINA TARDE O TEMPRANO VENCERA LA INTELIGENCIA”  

sábado, 14 de abril de 2012

DE PASEO CON SOFIA


Esta actividad consistió en distribuirnos en grupos de trabajo representando diferentes regiones con distintas actividades, que nos permitieron dar un paseo por la plataforma SOFIA PLUS y de esta manera conocimos lo importante que es para nuestra formación, pues desde allí podemos registrarnos, descargar nuestros certificaciones, inscribirnos, entrar al aplicativo (LMS) para subir nuestras evidencias y ver nuestras calificaciones, finalmente el  paquete de ejecución de la formación permite a los instructores evaluar el proceso de aprendizaje de los aprendices y estos a la vez pueden evaluar a los instructores y el desarrollo del proyecto de formación.



Como evidencia del desarrollo de esta actividad mostramos la siguiente imagen


                                       

                                        



                                                                                          



MAPA MENTAL




Un mapa mental es un diagrama que se elabora para representar ideas, tareas u otros conceptos que se encuentran relacionados con una palabra clave o idea central, y que se ubican radialmente a su alrededor.

Con el presente mapa mental, pretendemos dar a conocer el diseño y la importancia que tiene la Tecnología en Gestión Administrativa dentro del marco nacional e internacional llevada a cabo por el SENA en convenio con la Décima Cuarta Brigada.







MOMENTOS MAS RELEVANTES DE MI VIDA



Con la presente redacción me permito enunciar los momentos más relevantes de mi vida que en su momento me llenaron de felicidad.

Al culminar mis estudios de bachillerato fue un momento de mucha felicidad, pues es cuando se siente de alguna u otra manera que hemos alcanzado una meta y una madurez es una superación personal.

Ingresar a las Fuerzas Militares había sido uno de mis sueños y eso me llena de mucha felicidad me siento orgulloso de ser un soldado de la patria que lucha por la soberanía, la paz y el respeto por los Derechos Humanos y donde he pasado los mejores 14 años de mi vida además he vivido muchas experiencias positivas puesto que adquirido valores y responsabilidades en mi actuar.

Desde que tuve la oportunidad de trabajar en Puerto Berrio y de algún modo hacer una vida social he acudido al SENA para buscar una formación Integral Profesional pues siempre me ha inquietado estudiar y un deseo innato de superación constante, es así que me gradué como Tecnólogo en Sistemas lo que me llena de orgullo ser egresado del SENA.






miércoles, 11 de abril de 2012

BIENVENIDA


EL PROGRAMA DE FORMACIÓN TECNOLÓGICA GESTIÓN ADMINISTRATIVA TE DA LA BIENVENIDA AL NUEVO BLOGGER.

WORLD SKILLS

Equivale a un mundial de fútbol, nace en España hace 60 años y cuenta con 54 países participantes